Culturismo, Dieta

17 Beneficios de los Ácidos Grasos Omega-3

17-Beneficios-de-Base-Científica-de-los-Ácidos-Grasos-Omega-3-pura-nutricion

17 Beneficios de los Ácidos Grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son muy importantes. Ellos pueden tener varios beneficios a la salud de su cuerpo y su cerebro. En realidad, pocos nutrientes ya han sido tan estudiados como los ácidos grasos omega-3. Aquí hay 17 beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3 que se basan en la ciencia.

1) Los Ômegas-3 Pueden Combatir la Depresión y la Ansiedad

La depresión es una de las condiciones mentales más comunes del mundo. Los síntomas incluyen tristeza, letargo y un sentimiento de pérdida de interés por la vida. La ansiedad también es una condición muy común, y se caracteriza por un nerviosismo y una preocupación constantes.Curiosamente, los estudios sugieren que las personas que consumen omegas-3 regularmente tienen menos probabilidades de sufrir con la depresión. Además, cuando las personas con depresión o ansiedad comienzan a tomar suplementos de omega-3, sus síntomas mejoran. Existen tres tipos de ácidos grasos omega-3: ALA, EPA y DHA. Uno de los tres, EPA, parece tener el mejor efecto en el combate a la depresión. Un estudio descubrió que el EPA es tan eficaz contra la depresión como el Prozac, un remedio antidepresivo. Los suplementos de omega-3 pueden ayudar a prevenir y tratar la depresión y la ansiedad. La EPA parece ser la más eficaz en el combate contra la depresión.

2) Los Omegas-3 Pueden Ayudar en la Salud de los Ojos

El DHA, un tipo de omega-3, es un importante componente estructural del cerebro y de la retina del ojo. Cuando no recibe suficiente DHA, los problemas de visión pueden ocurrir. Curiosamente, consumir omega-3 suficiente está relacionado con un reducido riesgo de degeneración macular, una de las principales causas mundiales de daño permanente a la visión y de ceguera.

3) Los Omegas-3 Promueven la Salud del Cerebro Durante el Embarazo y la Primera Infancia

Los omega-3 son cruciales para el crecimiento y el desarrollo del cerebro en los bebés. El DHA consiste 40% de los ácidos grasos poliinsaturados en el cerebro y en el 60% de la retina del ojo. Así, no es sorprendente que los bebés que consumen una fórmula fortificada con DHA tengan una visión mejor que los bebés que toman fórmulas sin este componente. La obtención suficiente de ômegas-3 durante el embarazo está asociada a una serie de beneficios para el bebé, incluyendo:

  • Mayor inteligencia
  • Mejor comunicación y habilidades sociales
  • Menos problemas de comportamiento
  • Riesgo reducido de retrasos en el desarrollo
  • Riesgo reducido de TDAH, autismo y parálisis cerebral.
Los-Beneficios-del-Omega-3-y-la-Lista-de-los-10-Mejores-Alimentos-Omega-3-comprar-omega-3-online

4) Los Omegas-3 Pueden Ayudar con los Factores de Riesgo Para las Enfermedades Cardiacas

Los ataques cardíacos son la principal causa de muerte en el mundo. Décadas atrás, investigadores observaron que las comunidades consumidoras de peces tenían tasas muy bajas de esas enfermedades. Se descubrió posteriormente que esto se da parcialmente por el consumo de omega-3. Desde entonces, los ácidos grasos omega-3 han demostrado varios beneficios para la salud cardiaca.

Incluyendo:

  • Triglicéridos: Los Omegas-3 pueden causar una mayor reducción en los triglicéridos generalmente en el rango de 15 a 30%.
  • Presión arterial: Los Omegas-3 pueden reducir los niveles de presión arterial en personas con presión alta.
  • Colesterol HDL: Los Omegas-3 pueden aumentar los niveles de colesterol HDL (el «bueno»)
  • Coágulos de Sangre: Los Omegas-3 pueden evitar que las plaquetas sanguíneas se aglutinen. Esto ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos prejudiciales.
  • Placas Arteriales: Al mantener las arterias regulares y libres de daño, los ômegas-3 ayudan a prevenir que las placas restrinjan y endurezcan las arterias.
  • Inflamaciones: Omegas-3 reducen la producción de algunas sustancias liberadas durante las respuestas inflamatorias.

Para algunas personas, los omegas-3 pueden disminuir el colesterol LDL (el «malo»). Sin embargo, las evidencias divergen y algunos estudios en realidad apuntan un aumento en el LDL. Curiosamente, a pesar de estos efectos benéficos en relación a factores de riesgo para enfermedad cardíaca, no hay evidencia convincente de que los suplementos de omega-3 pueden prevenir ataques cardíacos. Muchos estudios no apuntan que hay beneficios.

5) Los Omegas-3 Pueden Reducir los Síntomas de TDAH en los Niños

El trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno conductual caracterizado por la falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Muchos estudios han descubierto que los niños con TDAH tienen niveles más bajos de ácidos grasos omega-3, comparados con los niños saludables. Además, varios estudios han descubierto que los suplementos de omega-3 pueden ayudar a reducir los síntomas del TDAH. Los omegas-3 pueden ayudar con la falta de atención y la habilidad de terminar tareas. Ellos también pueden disminuir la hiperactividad, la impulsividad, la inquietud y la agresividad. Recientemente, investigadores evaluaron evidencias de diversos tratamientos de TDAH. Se ha encontrado que la suplementación de aceite de pescado es uno de los tratamientos más prometedores.

6) Los Omegas-3 Pueden Reducir los Síntomas Del Síndrome Metabólico

El síndrome metabólico es un conjunto de condiciones. La obesidad central (grasa abdominal), la presión arterial alta, la resistencia a la insulina, el alto nivel de triglicéridos y el bajo nivel de HDL. Esta es una gran preocupación de salud pública, ya que aumenta su riesgo de desarrollar diversas otras enfermedades. Estas incluyen las enfermedades del corazón y la diabetes. Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir las inflamaciones y la resistencia a la insulina, y también ayudar con los factores de riesgo de enfermedad cardíaca en las personas con síndrome metabólico.

7) Los Omegas-3 Pueden Combatir la Inflamación

La inflamación es muy importante. Necesitamos combatir las infecciones y reparar el daño en el cuerpo. Sin embargo, a veces la inflamación persiste durante mucho tiempo, incluso sin ninguna infección o lesión presente. Esto se llama inflamación crónica (a largo plazo). Es conocido que la inflamación a largo plazo puede contribuir a casi todas las enfermedades crónicas occidentales, incluyendo las enfermedades del corazón y el cáncer. Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la producción de moléculas y sustancias relacionadas con la inflamación, como los eicosanoides y las citocinas. Los estudios han demostrado consistentemente una relación entre el consumo más alto de omega-3 y la reducción en la inflamación.

8) Los Omegas-3 Pueden Combatir las Enfermedades Autoinmunes

En enfermedades autoinmunes, el sistema inmunológico confunde células saludables con células invasoras y las ataca. La diabetes tipo 1 es un buen ejemplo. En esta enfermedad, el sistema inmunológico ataca a las células productoras de insulina en el páncreas. Los omegas-3 pueden ayudar en el combate a algunas de estas enfermedades, y pueden ser especialmente importantes durante la infancia. Los estudios demuestran que obtener omega-3 suficiente durante el primer año de vida se relaciona con un riesgo reducido de enfermedades autoinmunes, incluyendo diabetes tipo 1, diabetes autoinmune en adultos y esclerosis múltiple. Los ômegas-3 se muestran capaces de ayudar a tratar el lupus, la artritis reumatoide, la colitis ulcerativa, la enfermedad de Crohn y la psoriasis.




9) Los Omegas-3 Pueden Ayudar con Trastornos Mentales

Los niveles bajos de omega-3 se reportaron en personas con condiciones psiquiátricas. Los estudios demuestran que los suplementos de omega-3 pueden reducir la frecuencia de episodios de inestabilidad de humor y relapsos en personas con esquizofrenia y trastorno bipolar. Los suplementos de ácidos grasos omega-3 también pueden reducir el comportamiento violento.

17-Beneficios-de-Base-Científica-de-los-Ácidos-Grasos-Omega-3

10) Los Omegas-3 Pueden Combatir el Declive Mental Relacionado Con la Edad y la Enfermedad de Alzheimer

Una disminución en la función cerebral es una de las consecuencias inevitables del envejecimiento. Muchos estudios han demostrado que un consumo mayor de omega-3 está relacionado con la disminución del declive mental y a un riesgo reducido de la Enfermedad de Alzheimer. Además, un estudio descubrió que las personas que consumen peces grasos tienden a tener más masa gris en el cerebro. Este es el tejido cerebral que procesa la información, las memorias y las emociones.

11) Los Omegas-3 Pueden Prevenir el Cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo occidental, y los ácidos grasos omega-3 se han considerado, durante mucho tiempo, capaces de reducir ciertos tipos de cáncer. Curiosamente, los estudios demuestran que las personas que consumen más omegas-3 tienen hasta 55% menos riesgo de tener cáncer de colon. Además, el consumo de omega-3 está relacionado con un riesgo reducido de cáncer de próstata en los hombres y el cáncer de mama en las mujeres. Sin embargo, no son todos los estudios que concuerdan sobre esto.

12) Los Omegas-3 Pueden Reducir el Asma en los Niños

El asma es una enfermedad pulmonar crónica con síntomas como tos, falta de aire y chiado. Los ataques severos de asma pueden ser muy peligrosos. Ellos son causados por la inflamación y la hinchazón de las vías pulmonares. Además, las tasas de asma han subido en las últimas décadas. Muchos estudios relacionan el consumo de omega-3 con un riesgo más bajo de asma en niños y adultos más jóvenes.

13) Los Ômegas-3 pueden Reducir la Grasa en el Hígado

La enfermedad hepática grasa no alcohólica (EHGNA) es más común que usted piensa. Ella ha aumentado con la epidemia de obesidad, y ahora es la causa más común de enfermedades crónicas hepáticas en el mundo occidental. La suplementación con ácidos grasos omega-3 ha demostrado una reducción en la grasa y la inflamación del hígado en personas con enfermedad hepática grasa no alcohólica.

14) Los Omegas-3 Pueden Ayudar con la Salud de los Huesos y de las Juntas

La osteoporosis y la artritis son dos condiciones comunes que afectan al sistema óseo. Los estudios indican que los omegas-3 pueden mejorar la fuerza de los huesos al aumentar su cantidad de calcio. Esto puede conducir a un riesgo reducido de osteoporosis. Los Omegas-3 también pueden ayudar con la artritis. Los pacientes que toman suplementos de omega-3 informaron una reducción en dolores en las juntas, además de mayor fuerza.

15) Los Omegas-3 Pueden Aliviar los Dolores Menstruales

Los dolores menstruales suceden en la parte inferior del abdomen y en la pelvis, ya veces llega a la espalda y a los muslos. Esto puede resultar en efectos significativamente negativos en la calidad de vida de la persona. Sin embargo, estudios demuestran repetidamente que mujeres que consumen más omega-3 tienen síntomas menstruales más leves. Un estudio descubrió que un suplemento de omega-3 fue más eficiente que el ibuprofeno para tratar dolores severos durante la menstruación.

16) Los Ácidos Grasos Omega-3 Pueden Mejorar Su Sueño

Un buen sueño es uno de los fundamentos de una salud ideal. Los estudios demuestran que la falta de sueño está relacionada con muchas enfermedades, incluyendo la obesidad, diabetes y depresión. Los niveles bajos de ácidos grasos omega-3 se asocian a problemas de sueño en los niños y a la apnea obstructiva del sueño en los adultos. Los niveles bajos de DHA también se han relacionado con niveles bajos de la hormona melatonina, que te ayuda a dormirse. Los estudios tanto en niños como en adultos han demostrado que la suplementación con omega-3 aumenta la duración y la calidad del sueño.

17) Grasas Omega-3 Son Buenas Para Su Piel

El DHA es un componente estructural de su piel. Él es responsable de la salud de las membranas de las células, que consiste en gran parte de la piel. Una membrana celular más saludable resulta en una piel más suave, hidratada, flexible y sin manchas. El EPA también beneficia la piel de muchas maneras, incluyendo:

  • Gestionando la producción de grasa en la piel.
  • Administrar la hidratación de la piel.
  • Previniendo la hiperqueratinización de los folículos capilares (pequeños puntos rojos generalmente encontrados en la parte superior de los brazos).
  • Previniendo el envejecimiento precoz de la piel.
  • Prevención del acné.

Los Omegas-3 también pueden proteger su piel del daño solar. El EPA ayuda a bloquear la liberación de sustancias que consumen el colágeno de su piel después de la exposición al sol.

Los-Beneficios-del-Omega-3-y-la-Lista-de-los-10-Mejores-Alimentos-Omega-3-pura-nutricion

Los Omegas-3 Tienen Muchos Beneficios Para la Salud

Los ácidos grasos Omega-3 son mucho importantes para una salud óptima. La obtención a partir de los propios alimentos, como comer pescados grasos dos veces por semana, es la mejor manera de garantizar la ingesta ideal de omega-3. Si usted no tiene tiempo, o no puede comer ciertos alimentos con alto contenido de Omega-3, usted siempre puede comprar suplementos de Omega-3 online para ayudarle con su dieta. Para las personas con poco omega-3, esta es una alternativa muy eficiente y barata para mejorar su salud.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>