Dieta

9 Nutrientes Para Aumentar Si No Consume Gluten

9-Nutrientes-Para-Aumentar-Si-No-Consume-Gluten-vitamina-b6-pura-nutricion-dieta

9 Nutrientes Para Aumentar Si No Consume Gluten

Seguir a la dieta sin gluten puede mejorar significativamente su salud si usted sufre de enfermedad celíaca o alguna sensibilidad de gluten no celíaca. Pero hay que tener cuidado: las personas que no comen gluten tienden a ser deficientes en algunas vitaminas y minerales, y su ingesta diaria de otros nutrientes puede no cumplir con las recomendaciones, en parte porque los alimentos procesados sin gluten a menudo no se complementan con nutrientes adicionales.

Qué puedes hacer al respecto? Usted puede tomar suplementos y si usted tiene una mayor deficiencia en ciertos nutrientes, este podría ser el mejor método para mantener una dieta saludable. Si te gusta la idea de obtener el máximo posible de nutrientes de sus alimentos, aquí está la guía perfecta para ayudarle a escoger alimentos que contienen altos niveles de vitaminas y minerales que puede faltarte. Esto puede no eliminar la necesidad de tomar suplementos. Aquí hay 9 nutrientes para aumentar si usted no consume gluten.

1) Vitamina B6:

Usted necesita de la vitamina B6 para ayudar a combatir las infecciones, mantener la función nerviosa normal y transportar oxígeno por todo el cuerpo. También la necesita para mantener su nivel de azúcar en la sangre dentro de los límites normales. Lamentablemente, los estudios han demostrado que muchas personas con enfermedad celíaca y siguiendo la dieta sin gluten tienen bajos niveles en vitamina B6.

9-Nutrientes-Para-Aumentar-Si-No-Consume-Gluten-vitamina-b6-pura-nutricion

Hay un montón de alimentos saludables que pueden darle un impulso en este importante nutriente. Comience con garbanzos. Una taza le dará más de la mitad de la vitamina B6 que necesita en un día. Usted puede mezclar los garbanzos en ensaladas o comer en forma de hummus (con galletas sin gluten, que son una gran escoja). Los plátanos proporcionan alrededor de 20% de la vitamina B6 que necesita por día. También puede obtener cantidades significativas de B6 de atún, salmón, pechuga de pollo y pavo.

2) Folato:

El folato, también conocido como ácido fólico, es otra vitamina B. Puede estar familiarizado con el papel del folato en la prevención de defectos de nacimiento (previene las malformaciones en el cerebro y la columna vertebral de su bebé), pero todas las personas necesitan de cantidades suficientes para ayudar a sus cuerpos a crear nuevas células.

Muchos alimentos convencionales que contienen gluten están fortificados con folato extra (en gran parte para prevenir defectos de nacimiento), si está haciendo una dieta sin gluten, tendrá que tener especial cuidado para obtener folato suficiente — No estará consumiendo tanto cuanto la mayoría de la gente. Enfóquese en los alimentos verdes para aumentar sus niveles de folato: espinacas, espárragos y coles de Bruselas son ricos en nutrientes, así como los guisantes verdes y el brócoli. También puede encontrar el folato en cacahuetes y guisantes.

9-Nutrientes-Para-Aumentar-Si-No-Consume-Gluten-vitamina-b6-vitamina-b-12

3) Vitamina D:

Conocida como «la vitamina del sol» porque su piel la produce cuando está al sol, la vitamina D también se puede encontrar en los productos lácteos y cereales – y si hace una dieta sin gluten (y especialmente sin productos lácteos también), usted puede no obtener suficiente.

12-Consejos-Para-una-Dieta-Saludable-Consume-una-Variedad-de-Alimentos-Disfruta-Más-de-los-Pescados-y-Nueces-pura-nutricion

Los estudios han demostrado que las personas con enfermedad celíaca son especialmente propensas a deficiencias de vitamina D. Desafortunadamente, pocos alimentos contienen naturalmente bastante vitamina D, excepto por los peces de agua fría como el pez espada y el salmón rojo, que contienen grandes cantidades de vitamina D. Una yema de huevo contiene aproximadamente el 10% de la vitamina D que necesita cada día. Si usted consume productos lácteos, puede buscar productos fortificados con vitamina D (que incluye la leche y el yogur, pero asegúrese de comprar sólo yogur sin gluten). Algunas marcas de jugo de naranja también están fortificadas con vitamina D (de nuevo, verifique para asegurarse de que su jugo se considera sin gluten).

4) Calcio:

Así como la vitamina D, el calcio se encuentra en los productos lácteos. Si usted tiene una intolerancia a la lactosa o una sensibilidad adicional a los alimentos, entonces tenemos que encontrar un reemplazo para los productos lácteos. Así como la vitamina D, es por eso que los estudios muestran que las personas con enfermedad celíaca no reciben los niveles recomendados de calcio en sus dietas.

Eso no puede significar que la dieta sin gluten conduce a deficiencias en el calcio, y los pocos estudios que se han realizado no han demostrado deficiencias de calcio en las personas que siguen la dieta sin gluten. Pero ya que el calcio ayuda a construir huesos fuertes y la osteoporosis es un riesgo constante para los celíacos, es beneficioso aumentar el calcio en su dieta diaria.

Si usted come productos lácteos, hay múltiples opciones para productos lácteos con calcio amplio. Si usted evita los productos lácteos y el gluten, sólo busque el queso de soja o pescado enlatado con huesos. Algunas marcas de jugo de naranja también contienen calcio añadido (como con los productos enriquecidos con vitamina D, sólo asegúrese de comprar sólo jugos sin gluten).

5) Hierro:

La anemia, relacionada con la deficiencia de hierro, es un síntoma común de la enfermedad celíaca, y un estudio muestra que las personas que son anémicas pueden tener daño más graves a su intestino delgado que las personas cuyo síntoma celíaco primario fue la diarrea.

9-Nutrientes-Para-Aumentar-Si-No-Consume-Gluten-vitamina-b6-vitamina-b-12-hierro-suplementos-hierro

Las personas con enfermedad celíaca necesitan ser más cuidadosas que las demás para obtener suficiente hierro, ya sea a través de sus dietas o a través de suplementos. Las personas no celíacas, pero que siguen la dieta sin gluten también deben tener cuidado, ya que muchas personas que siguen una dieta convencional con gluten pueden obtener suficiente hierro de los cereales y otros productos. El hierro es fácil de conseguir si usted come carne: carne de vaca y pavo tienen bastante. Las ostras también son altas en hierro, y el atún contiene algo de hierro.

Si sigue una dieta vegetariana sin gluten, puede obtener hierro de soja y verduras. Una taza de soja tiene la mitad del hierro que necesita en un día. Asegúrese de encontrar fuentes seguras de soja sin gluten y frijoles sin gluten.




6) Vitamina B12:

La vitamina B12 ayuda a mantener el nervio y las células de la sangre, y a prevenir la fatiga. La investigación ha demostrado que las personas con enfermedad celíaca tienden a no obtener suficiente vitamina B12 en su dieta.

Parte de la razón de la baja ingesta puede ser que la mayoría de los cereales de desayuno vienen tienen 100% de sus necesidades diarias de vitamina B12, y las personas que son gluten-free tendrán que evitar muchos de esos cereales. Hay muchos cereales sin gluten en el mercado, algunos de los cuales tienen vitaminas y minerales adicionales.

Carne, pescado y productos lácteos son las mejores fuentes de vitamina B12, y los vegetarianos y veganos a menudo son más deficientes. 4 onzas o más de salmón o trucha proporcionará 100% de su ingesta diaria recomendada. 6 onzas de carne le dará la mitad de su cantidad de vitamina B12 diaria.

7, 8, 9) Tiamina, Riboflavina y Niacina:

Tiamina

Tiamina, riboflavina y niacina son todas vitaminas B, y cumplen un papel en la conversión de alimentos que usted come en energía. Así como la vitamina B12, los estudios han demostrado que las personas que siguen una dieta sin gluten no obtienen suficiente de estas vitaminas. Los suplementos de calidad superior de tiamina se pueden encontrar online. 

 

Riboflavina

Para la riboflavina, busca los productos lácteos: un vaso de leche más una taza de yogur todos los días te dará la riboflavina requerida. La carne es una buena fuente de riboflavina. Las almendras y las nueces de soja son una buena fuente de riboflavina. Puede comprar suplementos de Riboflavina de buena calidad online.

 

Niacina

Para la niacina, todos los tipos de carne, pollo, pescado y productos lácteos son ricos en nutrientes. Si sigue una dieta vegetariana o vegana, busque setas portobello, calabaza o semillas de calabaza, cacahuetes o frijoles para obtener la niacina que necesita cada día. Usted puede encontrar suplementos de niacina en tiendas online.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>