Belleza, Dieta, Recetas

Huevos: Beneficios del Colágeno para sus Juntas & a la Piel

Huevos-Beneficios-del-Colágeno-para-sus-Juntas-a-la-Piel

Huevos: Beneficios del Colágeno para sus Juntas & a la Piel

El Colágeno es una de las proteínas más comunes encontradas en el cuerpo humano. Ella da a nuestra piel su fuerza y elasticidad. Además de ser encontrado en nuestra piel, el colágeno se encuentra comúnmente en nuestros huesos, músculos y tendones. Usted puede pensar que el colágeno es un «pegamento» que mantiene nuestros cuerpos. Una fuente alimenticia increíble de colágeno y rica en beneficios es el huevo, y comúnmente llamamos esa proteína de «Colágeno del Huevo«. Si usted no puede comer huevos o simplemente necesita mejorar su dieta actual, usted puede comprar suplementos de colágeno online.

Por qué es importante el Colágeno?

Al envejecer, nuestra producción de Colágeno naturalmente comienza a disminuir. Gracias a la disminución del colágeno, nos quedamos con la piel flácida, con arrugas y con el cartílago más frágil en nuestras juntas. Otras cosas pueden disminuir la producción de Colágeno, incluyendo una dieta rica en azúcar, consumo excesivo de alcohol, exposición al sol y el humo.

La proteína del huevo es la mezcla correcta de aminoácidos esenciales necesarios para la construcción de tejido humano, conteniendo 18 en total. Muchos alimentos saludables promueven la producción de Colágeno, pero hay pocas fuentes alimenticias de Colágeno de hecho. Sin embargo, los huevos son una gran fuente de Colágeno! Investigaciones demuestran que el colágeno se encuentra tanto en las membranas y en la clara de los huevos de pollo. Los beneficios a la salud del colágeno son impresionantes. Nosotros siempre aconsejamos la incorporación de fuentes reales de alimentos para obtener las vitaminas, proteínas y otras necesidades nutricionales, pero con nuestras vidas ocupadas y ciertas restricciones dietéticas, muchas personas prefieren suplementos de Colágeno de buena calidad, y estos pueden ser comprados online a precios asequibles para su conveniencia.

Qué es el Colágeno del huevo?

Si se trata de fuentes ricas en colágeno, los huevos son uno de los principales alimentos. Huevos tienen membranas internas y externas, que quedan entre la cáscara y la clara. Estas dos membranas proteínicas transparentes ofrecen una defensa eficaz contra las invasiones bacterianas al huevo. Los estudios demuestran que el colágeno se encuentra en la membrana de las cáscaras de los huevos de gallina. Específicamente, materiales similares al tipo I y tipo V de colágenos se detectaron en las dos capas de la membrana, la capa externa más gruesa y la capa interna más fina. El colágeno también se encuentra en la yema de los huevos de pollo.

comprar-Colágeno-Huevos-Beneficios-del-Colágeno-para-sus-Juntas-a-la-Piel

Hay muchos tipos diferentes de colágeno encontrados por el cuerpo. Colágeno tipo I es un tipo muy fuerte de colágeno y el más abundante en el cuerpo. El tipo I se encuentra en el tejido de las cicatrices, la piel, los tendones, las paredes arteriales y de los huesos. Él también se sintetiza en respuesta a las lesiones. Más del 90 por ciento del colágeno del cuerpo es del tipo I. El otro tipo de colágeno encontrado en los huevos, el tipo V, también es crucial para el cuerpo humano. Se encuentra en el cabello, las superficies celulares y en la placenta. Ya que cocinar los huevos daña a la membrana, un suplemento de colágeno de huevo es la mejor y más fácil forma de obtener el colágeno natural proveniente de los huevos.

Información Nutricional del Colágeno del Huevo

El valor nutricional de los suplementos de colágeno de huevo varía, pero generalmente cualquier suplemento de colágeno de buena calidad será rico en aminoácidos y proteínas (usted puede comprar estos online). El propio colágeno es una proteína hecha de aminoácidos que incluyen la glicina, prolina, glutamina, hidroxiprolina y arginina. Estos son aminoácidos producidos por su cuerpo cuando en circunstancias normales. Sin embargo, cuando usted está enfermo, estresado o no saludable de otra manera, su cuerpo puede no ser capaz de producir estos aminoácidos solo. Puede necesitar ayuda de fuentes externas como de su dieta o de suplementos (como de colágeno de huevo) para lograr lo suficiente. Huevos contienen colágeno naturalmente y también contienen los nutrientes que promueven el colágeno como vitaminas B, vitamina E, aminoácidos y azufre. Si usted quiere aumentar sus niveles de colágeno del huevo, es bueno saber que un huevo grande, cocido, de 50 gramos es bastante nutriente y tiene alrededor de:

  • 78 calorías
  • 0,6 gramos de carbohidratos
  • 6,3 gramos de proteína
  • 5,3 gramos de grasa
  • 186 miligramos de colesterol (62 por ciento del Valor Diario)
  • 15,4 microgramos de selenio (22 por ciento del Valor Diario)
  • 0,3 miligramos de riboflavina (15 por ciento del Valor Diario)
  • 44 UI de vitamina D (6 por ciento del Valor Diario)
  • 0,6 microgramos de vitamina B12 (9 por ciento del Valor Diario)
  • 86 miligramos de fósforo (9 por ciento del Valor Diario)
  • 293 UI de vitamina A (6 por ciento del Valor Diario)
  • 22 microgramos de ácido fólico (5 por ciento del Valor Diario)

5 Beneficios a la Salud del Colágeno del Huevo

1) Disturbios en las Juntas y en el Tejido Conectivo

Las membranas de la cáscara de huevo son ricas en nutrientes similares a los colágenos tipo I y V, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido hialurónico, glicosaminoglicanos y aminoácidos. Estos nutrientes son altamente beneficiosos para la salud de las juntas y del tejido conectivo. El alto contenido de colágeno de las membranas de los huevos hace con que sea especialmente útil en el tratamiento de enfermedades en el tejido conectivo. El Colágeno, en realidad, proporciona las fibras delgadas y los hilos entrelazados que componen los tendones y los ligamentos.

Un estudio analizó la Membrana de Cáscara de Huevo Natural (NEM®), un suplemento dietético de colágeno de huevo. Dos estudios clínicos en humanos se realizaron para determinar la eficacia y la seguridad del NEM® como un tratamiento para el dolor y la inflexibilidad asociada a trastornos de las Juntas y tejido conectivo. Se encontró que 500 miligramos de NEM® tomados una vez al día reducen significativamente el dolor, tanto momentáneamente (en siete días) como continuamente (30 días). Usted puede comprar Membrana de Cáscara de Huevo Natural (NEM®) online para añadirla a sus suplementos diarios.

comprar-Colágeno-Huevos-Beneficios-del-Colágeno-para-sus-Juntas-a-la-Piel-pura-nutricion

2) Mejora en la Calidad de la Piel y Disminuye las Arrugas

El colágeno es absolutamente esencial para una piel más saludable y de aspecto más joven. Un estudio de 2015 investigó el potencial de membranas de cáscara de huevo para ser usadas en productos cosméticos. Específicamente, se observó la habilidad de los hidrolizados de la membrana de cáscara de huevo en proteger la piel de arrugas, exposición al sol y pérdida de hidratación. Para determinar si las membranas de cáscara de huevo pueden ser utilizadas o no como un material cosmético funcional, los investigadores examinaron el nivel de ácido hialurónico y la producción de colágeno en animales. Los resultados han demostrado que las membranas de cáscara de huevo tienen un resultado sorprendente en la supresión del envejecimiento de la piel, lo que incluye su habilidad para mitigar las arrugas inducidas por la radiación UV-B. En general, la investigación apunta que las membranas de cáscara de huevo definitivamente son una gran opción para productos de belleza naturales.

3) Aumento en la Amplitud de los Movimientos

Una investigación publicada en The Journal of Medicinal Food  en 2015 analizó los efectos del consumo de membrana hidrolizada de huevo soluble en agua (WSEM) en el funcionamiento de las juntas en una población saludable, pero con dolores crónicos. El ensayo fue del tipo aleatorizado, doble ciego, placebo-controlado. Los voluntarios tomaron un preparado de membrana de huevo por cuatro semanas y también un placebo por cuatro semanas, con ambos períodos separados por un período de cuatro semanas de pausa. Cuando los voluntarios fueron evaluados después de tomar la membrana de huevo, se encontraron mejoras significativas en la amplitud del movimiento de las rodillas y el movimiento cervical lateral en comparación con las mismas personas consumiendo placebo. Las mejoras muy significativas en la amplitud motora también fueron vistas en el cuello y el hombro dominante. Este tratamiento es eficiente si usted hace ejercicios con una mayor intensidad y necesita mantener una buena movilidad.




4) Disminución en los Dolores y Rigidez

La forma predominante de la artritis es la osteoartritis. La enfermedad actualmente afecta a millones de personas en todo el mundo. La osteoartritis ocurre cuando el cartílago protector en las extremidades de los huesos se gasta con el tiempo, y esto afecta comúnmente las juntas en las manos, rodillas, caderas y en la columna. Suplementos de membrana de cáscara de huevo que contienen colágeno de huevo demostraron reducir los dolores de artritis y la rigidez de las juntas resultantes de la osteoartritis en las rodillas. Un estudio doble ciego, randomizado y placebo-controlado publicado en la Clinical Rheumatology dio un suplemento de membrana de huevo a voluntarios en una dosis de 500 miligramos al día. Los resultados demostraron que esta fue una opción segura y eficiente para el tratamiento de dolores y de la rigidez asociada a la osteoartritis en las rodillas y que el colágeno de huevo puede ser parte de una dieta en caso de artritis. Los dolores y rigidez en las juntas se redujeron significativamente en comparación con un placebo en 10, 30 y 60 días.

comprar-Colágeno-Huevos-Beneficios-del-Colágeno-para-sus-Juntas-a-la-Piel-pura-nutricion-online

5) Mejora en la Digestión

Prolina y Glicina son dos aminoácidos encontrados en el colágeno del huevo que cumplen un papel importante en garantizar un buen funcionamiento de su cuerpo. Estos dos aminoácidos ayudan a reconstruir el tejido que alinea su tracto digestivo. Al reconstruir ese tejido crucial, la glicina y la prolina ayudan a mantener partículas de comida y bacteria dentro del intestino, a donde que pertenecen, previniendo que pequeñas aberturas se formen, dejando pasar partículas a la sangre, donde ellas causan inflamaciones. La Glicina se ha demostrado capaz de proteger contra las lesiones intestinales causadas por la colitis, una reacción inflamatoria del colon. Gracias a la glicina y la prolina, el colágeno del huevo puede proteger el intestino y así el cuerpo entero de las inflamaciones.

Hechos Interesantes sobre el Colágeno de Huevo

  • Los huevos tienen dos membranas, ambas que contienen colágeno.
  • Las gemas de los huevos también demuestran científicamente contener colágeno.
  • Los huevos contienen dos tipos de colágeno: Tipo I y tipo V.
  • Los huevos y su colágeno tardan alrededor de 24 a 26 horas para formarse dentro de la gallina.
  • Al envejecer, una gallina produce huevos más grandes, que significa mayores cantidades de colágeno por huevo!
  • Es un tratamiento de belleza natural común utilizar los huevos como máscara facial para promover mayores niveles de colágeno en la piel.
  • Los huevos envejecen más en un día a temperatura ambiente que en una semana de heladera. Los suplementos de colágeno de huevo generalmente no necesitan ser refrigerados (sólo los mantenga lejos de calor y humedad), pero siempre mantenga los huevos en la heladera!

Cómo Utilizar Colágeno de Huevo + Recetas

El colágeno de huevo se puede obtener fácilmente en grandes cantidades en un suplemento de colágeno de huevo. La mayoría de los suplementos estarán en la forma en polvo y probablemente será una mezcla de colágeno de huevo con otras fuentes de colágeno. Los suplementos de colágeno también están disponibles en cápsulas o en forma líquida. El problema al intentar obtener colágeno de huevos cocidos es que el calor altera la química de las membranas. Ya que generalmente no es seguro consumir huevos crudos, para esto que hay los suplementos de colágeno de huevo. Usted puede, de forma rápida y segura, conseguir una buena dosis de colágeno. Es muy fácil comenzar a incorporar el colágeno del huevo en su vida. Tu puedes:

  • Incluir 2 cucharas en su batido matinal como ese Batido de Restauración Intestinal
  • Añadir a platos asados, muffins, barras o panqueques para aumentar la ingesta de proteínas
  • Sustituir las proteínas en polvo no saludables y usar esta en su lugar
  • Hacer un pudín de semilla de chia y colágeno
  • Tomar varias cucharadas de colágeno con su suplemento de whey protein antes y después de sus ejercicios para garantizar la reparación de tejidos y para el rendimiento

Aunque cocinar los huevos haga que pierdan parte de su colágeno inherente, ellos siempre serán fomentadores de colágeno. Al buscar huevos frescos, escoja aquellos de gallinas sin restricción de espacio (aquellas que pueden caminar, pasea, quedarse en perchas y que tienen una mejor calidad de vida) en lugar de gallinas enjauladas (que no son capaces de moverse o practicar actividades normales).

Efectos Colaterales en Potencial del Colágeno del Huevo

No consuma colágeno de huevo en ninguna forma si tiene alguna alergia a huevos. Las señales de una alergia a huevos o al colágeno de huevo incluyen:

  • Inflamación de la piel o urticaria (más común)
  • Problemas digestivos como náuseas, vómitos o calambres
  • Congestión nasal, goteo nasal y estornudos
  • Chiado, tos, apriete en el pecho o falta de aire

Si usted tiene signos de alergia alimentar poco después de consumir el colágeno de huevo o otro producto que contiene huevos, es una buena idea buscar a su médico. La severidad de las reacciones alérgicas a los huevos puede variar cada vez que ocurre, incluso si la última reacción ha sido suave, la siguiente puede ser más grave. Si posible, consulte a su médico cuando la reacción alérgica se esté produciendo, ya que esto puede ayudarle con el diagnóstico. Siempre busque atención médica después de cualquier reacción alérgica seria.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>