Culturismo, Dieta

Los 5 Mejores Beneficios de la Raíz de Maca

Los-5-Mejores-Beneficios-de-la-Raíz-de-Maca

Los 5 Mejores Beneficios de la Raíz de Maca

La raíz de Maca (lepidium meyenii) es un adaptógeno y miembro de la familia de los crucíferos, como el brócoli y la col, pero gracias a sus propiedades únicas es considerada uno de los «superalimentos» naturales del mundo. La Maca es cultivada en las altas montañas de América del Sur, principalmente en las regiones de gran altitud del Perú. La raíz de gusto agradable generalmente quedase disponible en forma en polvo, después de ser cosechada y molida. Los beneficios de la raíz de Maca incluyen un efecto positivo en el equilibrio hormonal, en los niveles de energía, y una mejora a la salud. No es sólo una fuente natural de cura nutricional, pero también tiene fama de ser un super alimento saludable consumido por sus beneficios nutricionales por miles de años en las Montañas Andinas. Ella es bastante rica en nutrientes (teniendo un nivel de calcio más alto que el de la leche) y es muy densa en nutrientes.

Os-5-Melhores-Benefícios-da-Raiz-de-Maca-comprar-raiz-de-maca-online-comprar-suplementos-de-raize-de-maca

Los beneficios de la Raíz de Maca incluyen una mayor fertilidad tanto en hombres como en mujeres, el equilibrio hormonal, una mejora del sistema inmunológico, el aumento de la energía,de la disposición, mejor función sexual, memoria y foco. Otro hecho único sobre la raíz de la maca es que ella es históricamente considerada un afrodisíaco muy potente y un secreto tradicional de fertilidad de las poblaciones que viven en los Andes. El consumo de maca a menudo hace que las personas se sientan más «vivas», enérgicas, y las deja con una sensación de bienestar, todo esto se cree que se debe a su habilidad de restablecer el equilibrio hormonal y elevar las endorfinas «del bienestar». Otro beneficio de la maca es su nivel relativamente alto de nutrientes vegetales absorbibles, incluyendo proteínas, fibras, calcio y magnesio, además de otros.

Información Nutricional de la Raíz de Maca

El polvo de la raíz de Maca que se puede comprar online se compone de aproximadamente 18% de proteína, 76,5% de carbohidratos, 5% de grasa y 8,5% de fibra (carbohidratos no digestibles). La maca proporciona una poderosa fuente de nutrición, que incluye:

  • Más de 20 aminoácidos, incluyendo 8 aminoácidos esenciales
  • 20 ácidos grasos libres (como los ácidos láurico, linoleico, palmítico, oleico y esteárico)
  • Vitaminas B1, B2, C y E
  • Calcio
  • Magnesio
  • Potasio
  • Cobre
  • Zinc
  • Manganeso
  • Fósforo
  • Selenio
  • Azufre
  • Sodio
  • Hierro

La Maca es una fuente rica de fitonutrientes. No hay un tamaño de porción de maca recomendado en particular de acuerdo con los expertos, pero la mayoría de la gente se siente mejor al comenzar con una cucharada del polvo diariamente y posiblemente llegando hasta las 2 o 3 cucharadas, distribuidas a lo largo del día. Por la ayuda de la maca en el aumento de la energía y de la disposición, muchas personas la consumen antes de los ejercicios.

Los 5 Mejores Beneficios de la Raíz de Maca

Aunque la maca por sí sola no contiene hormonas, la mayoría de los beneficios de la raíz de maca se atribuyen a su habilidad para ayudar a restablecer la salud sexual, endocrina (hormonal) y mental. Aquí veremos cómo la maca puede ser capaz de beneficiar tanto hombres como mujeres:

5-Hechos-Increíbles-Sobre-la-Goji-Berry-Qué-es-la-Goji-Berry-pura-nutricion-comprar-goji-berry-online

1) SPM, Menopausia, y Mujeres con Síndrome del ovario Poliquístico (SOP)

La raíz de Maca es conocida por ayudar en el equilibrio hormonal que a veces contribuye a la mejora de los síntomas de la TPM y la menopausia. En mujeres con síndrome de ovario poliquístico, se cree que la maca ayuda a controlar los niveles de estrógeno en el cuerpo. Los niveles de estrógeno muy altos o muy bajos pueden dificultar la ovulación y el embarazo para las mujeres. Así, equilibrar la cantidad de estrógeno que la mujer produce, y por su vez la cantidad de progesterona relacionada producida, es muy importante para aumentar la salud reproductiva, la fertilidad, y disminuir los síntomas relacionados con el síndrome del ovario poliquístico – como ciclos menstruales irregulares, crecimiento del pelo excesivo, y más.

2) La Maca Ayuda Con las Hormonas Femeninas, la Fertilidad, y la Salud Sexual

Un estudio demostró que los beneficios de la maca tienen resultados positivos en mejorar los humores relacionados a la menopausia en las mujeres y disminuir los niveles de ansiedad y depresión. El mismo estudio también demostró que la mejora en el humor llevó a una mayor libido sexual. Otro estudio demostró que la maca tuvo la capacidad de aumentar la libido sexual en mujeres, probablemente debido a sus efectos positivos en los niveles de serotonina, la hormona «del bienestar». Se cree que la maca restablece el equilibrio hormonal femenino al apoyar el sistema endocrino y auxiliar en la regulación de las producciones adrenal y de hormonas de la tiroides. La glándula suprarrenal y la glándula tiroides cumplen papeles importantes en la regulación de muchas sensaciones, desde los niveles de estrés hasta el apetito. Restablecer la salud de estas glándulas es importante para quien quiera sentirse mejor.




3) La Maca Aumenta La Energía y Mejora Su Humor

Aquellos que utilizan regularmente la maca en polvo informan que ella los hacen sentirse más despiertos, enérgicos y dispuestos, a veces relativamente rápidamente después de empezar a utilizarla. Un atributo positivo de utilizar la maca por su aumento en la energía en comparación con el uso de cafeína es que la maca no da a la mayoría de las personas la sensación de temblor como los altos niveles de cafeína pueden hacer. Las pruebas clínicas han demostrado que la maca tiene efectos positivos en la energía, la disposición y el humor. Mantener niveles positivos de energía está vinculado a niveles más bajos de ansiedad y depresión, ambos que la maca demostró ayudar a alcanzar. Cómo la maca aumenta la energía todavía es desconocido, sin embargo se cree que es capaz de hacerlo al ayudar a estabilizar los niveles de azúcar sanguíneo (lo que disminuye los picos y caídas de energía),y a mantener la salud adrenal, que regula el estado de ánimo y la energía a lo largo del día. Los beneficios de la maca también incluyen la regulación del hipotálamo, ayudando a la glándula pituitaria a funcionar propiamente, otro elemento clave en el equilibrio del foco y la energía. Un aumento en el foco, la energía y la mejora del humor permite a las personas concentrarse mejor y así mejorar su memoria y su habilidad de completar tareas.

4) La Maca Mejora los Niveles de Testosterona y la Fertilidad para los Hombres

En estudios clínicos, los niveles de testosterona no se mostraron afectados por la maca. La Maca Negra, sin embargo, demostró tener efectos positivos en la producción de esperma, más que la Maca Amarilla o la Maca Roja. La Maca Roja tiene sus propios beneficios para la salud hormonal masculina. Se ha demostrado que ella reduce el tamaño de la próstata en estudios realizados en ratas. Esto apunta a la conclusión de que la maca posiblemente también ayuda a mejorar la salud de la próstata humana. En otros estudios, la maca también demostró mejorar la producción de esperma, la movilidad y el volumen, todos importantes factores en el aumento de la fertilidad. Aunque los estudios no han demostrado que la maca aumenta la testosterona naturalmente, hay otras alternativas naturales buenas que pueden ayudarte que usted puede encontrar en este website sobre cómo aumentar naturalmente la testosterona.

5) La raíz de la Maca Es Un Refuerzo Antioxidante

La raíz de Maca actúa como un antioxidante natural, y refuerza los niveles de glutatión y de SOD (Superóxido Dismutasa). Estos son dos luchadores contra enfermedades del cuerpo. Los resultados de estudios recientes demuestran que la raíz de maca tiene la habilidad de ayudar en la prevención del desarrollo de enfermedades humanas que se caracterizan por altos niveles de colesterol «malo», altos estados antioxidantes, y la anomalía de la tolerancia a la glucosa. Y porque la raíz de maca aumenta los niveles de glutatión en el cuerpo, ella no sólo mejora su sistema inmunológico y la resistencia a las enfermedades, pero también ayuda a equilibrar los niveles adecuados de colesterol en el cuerpo. Además, ella mejora significativamente la tolerancia a la glucosa al disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Esto es especialmente importante para aquellos que se preocupan con su salud cardiaca y con condiciones como la diabetes o el síndrome metabólico. Aunque más investigaciones son necesarias para revelar cómo exactamente la maca beneficia los sistemas hormonal y nervioso del cuerpo, estudios iniciales que se completaron demostraron resultados prometedores para el uso de la maca.

Dónde Comprar Maca?

La Maca se puede comprar online y generalmente se consume en forma de polvo. Usted también puede encontrarla en forma de cápsula, líquido o de extracto. Se cree que todas las formas son igualmente beneficiosas, pero lo mejor es comprar la maca de un proveedor de calidad que garantiza 100% pura raíz de maca en polvo e idealmente buscar una variedad que sea cruda y orgánica. La maca viene en una variedad de colores, más comúnmente en amarillo, negro y rojo. Todos los colores de la maca tienen ventajas similares, pero colores y tipos específicos de la maca se consideran más beneficiosos para ciertas condiciones médicas.

Los-5-Mejores-Beneficios-de-la-Raíz-de-Maca-comprar-maca-online

Cómo Utilizar Maca?

Hay muchas buenas formas de incorporar los beneficios de la raíz de maca a su dieta. Si usted es nuevo en usar el polvo de la maca y quiere experimentar sus ventajas, busque la maca en su forma más fácilmente disponible en polvo. Así, empiece a agregar convenientemente a las comidas que usted haría de cualquier manera; Como el desayuno, por ejemplo. La mayoría de la gente prefiere no llevar la maca en polvo al microondas o al fuego a altas temperaturas, por ejemplo al asar, porque es posible que algunos de sus nutrientes sean perdidos durante el proceso de calentamiento. Muchas personas también usan la maca agregandola en su forma en polvo a diferentes recetas que se ajustan bien a su ligera dulzura. Al mismo tiempo que no tiene un gusto muy dulce, la maca tiene una calidad natural de nuez, ligeramente dulce, similar a la canela o a la nuez moscada. El sabor de la raíz de maca se incorpora bien cuando se añade a un batido de fruta, avena o cereal.

Efectos Colaterales de la Maca

Aunque la maca generalmente no produce efectos colaterales perjudiciales para aquellos que la usan, y que ella ha sido consumida de forma segura por milenios, hay mucho que aprender sobre la exacta seguridad y los efectos del uso de la maca para beneficios medicinales. Por los efectos de la maca en los niveles hormonales, los médicos creen que ella no debe ser consumida por personas que utilizan medicamentos que alteran las hormonas para el tratamiento de enfermedades como el cáncer de mama o el cáncer de próstata, por ejemplo, o otras condiciones serias. A las personas con presión arterial alta también se aconseja no consumir la maca.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>