Belleza, Dieta, Recetas

¿Qué es el Colágeno? 7 Formas en que el Colágeno Puede Mejorar Su Salud

Qué-es-el-Colágeno-7-Formas-en-que-el-Colágeno-Puede-Mejorar-Su-Salud

Qué es el Colágeno? 7 Formas en que el Colágeno Puede Mejorar Su Salud

Usted puede reconocer el Colágeno como un ingrediente en su loción corporal favorita o bien puede haber percibido los suplementos de Colágeno en las tiendas. Pero, ¿qué es el colágeno? ¿Cómo usted debe incorporarlo en su vida para mejorar su salud?

El colágeno es una de las proteínas más comunes en nuestros cuerpos, especialmente el colágeno tipo 1. Él se encuentra en los músculos, los huesos, la piel, las venas, el sistema digestivo y los tendones. Él ayuda a dar a nuestra piel su fuerza y ​​elasticidad, junto con la restauración de las células muertas de la piel. Cuando hablamos de nuestras juntas y tendones, en los términos más simples, él es el «pegamento» que ayuda a mantener el cuerpo unido. La producción de colágeno de nuestro cuerpo naturalmente comienza a disminuir al envejecer y esa es una de las principales causas de las señales del envejecimiento. Otros factores de estilo de vida – cómo una dieta rica en azúcar, fumar o  mucha exposición al sol puede causar niveles más bajos de colágeno.

1) Mejora la Salud de la Piel y del Cabello

Al envejecer, la producción de colágeno disminuye. Usted percibirá esto físicamente: Piel más flácida, más arrugas, y menos elasticidad. Aumentar los niveles de colágeno puede ayudar su piel a parecer más firme, aumenta la suavidad, y ayuda a las células de su piel a mantener su regeneración y reparación normales. Los estudios que investigaron las propiedades anti-edad del colágeno descubrieron que de 2,5 a 5 gramos de colágeno hidrolizado utilizado por mujeres de 35 a 55 años una vez al día a lo largo de ocho semanas mejoró significativamente la elasticidad de la piel, la hidratación de la piel, la sequedad y la rigidez de la piel, todo con pocos o ningún efecto secundario. Esto hace con que el colágeno sea uno de los mejores suplementos naturales disponibles para el cuidado de la piel, que usted puede comprar online. El colágeno también reduce la celulitis y las estrías, a veces causadas por la rápida pérdida de peso por rutinas dietéticas eficientes.

2) Reduce Dolores y el Desgaste en las Juntas

Al perder colágeno, nuestros tendones y ligamentos empiezan a moverse con más dificultad, llevando a la rigidez, juntas hinchadas y más. Con su estructura parecida suave y parecida a un gel que cubre y sostiene nuestros huesos unidos, el colágeno nos permite moverse sin dolor. La proteína ayuda a sus articulaciones a moverse más fácilmente, reduce el dolor a veces asociado al envejecimiento y hasta reduce los riesgos de deterioro de las juntas. No es una sorpresa que un estudio reciente descubrió que el colágeno es un tratamiento eficaz para cuidar de la osteoartritis y otros dolores y disturbios de las juntas. Las investigaciones descubrieron que los suplementos de colágeno ayudaron a los pacientes que sufrían de artritis reumatoide a encontrar comodidad para los síntomas dolorosos al disminuir la hinchazón de las juntas suaves. También se descubrió que las personas con dolores de osteoartritis en las juntas tratadas con colágeno demostraron mejoras en las actividades diarias, como al subir escaleras, y una mejora general en su calidad de vida.

Benefícios-do-Colágeno-Para-Suas-Juntas-Pele-suplementos-de-colageno

3) Ayuda a Tratar el Intestino Irritable

Si usted sufre de síndrome de intestino irritable, una condición en que las toxinas no saludables son capaces de pasar por su tracto digestivo, el colágeno puede ser bastante eficiente. Él puede ayudar a romper las proteínas y aliviar el revestimiento del intestino, curando las células dañadas de sus paredes y fortaleciendolas con aminoácidos saludables. El mayor beneficio digestivo de consumir más colágeno es que ayuda a formar tejido conectivo y así auxilia el revestimiento protector del tracto gastrointestinal.

4) Mejora el metabolismo, la Masa Muscular y la Energía

Agregar suplementos de colágeno puede ayudar a mejorar su metabolismo al añadir masa muscular magra a su forma y ayudar con la conversión de nutrientes esenciales. Uno de los papeles más importantes de la glicina es la ayuda en formar el tejido muscular al convertir glucosa en energía y alimentar las células musculares. La retención de masa muscular es crucial al envejecer, ya que ayuda a mantener la postura, la salud de los huesos y quema más calorías que la grasa. Al consumir colágeno, usted puede beneficiarse al consumir también la vitamina C para garantizar que su cuerpo pueda convertir el colágeno en su forma utilizable. Las investigaciones demuestran que la glicina también tiene funciones importantes en el funcionamiento de los sistemas digestivo y nervioso central, que son importantes para mantener un cuerpo saludable y joven. La glicina puede auxiliar en el retraso de los efectos del envejecimiento al mejorar el uso de los antioxidantes por el cuerpo y también se utiliza en el proceso de construcción de células saludables.

Los-7-Beneficios-a-la-Salud-del-Colágeno-Qué-Es-el-Colágeno

5) El Colágeno Ayuda a Mantener las Uñas, el Cabello y los Dientes más Fuertes

La proteína del colágeno es un bloque de construcción de sus uñas, pelo y dientes. Agregar colágeno a su dieta puede ayudar a mantener sus uñas fuertes y posiblemente revertir las señales de la pérdida de cabello. El colágeno puede ser un objetivo terapéutico potencial para la caída del cabello y otras enfermedades relacionadas con la piel.

6) Mejora la Salud del Hígado

Si usted está buscando hacer un detox de las sustancias perjudiciales de su cuerpo, mejorar la circulación sanguínea y mantener su corazón joven, el colágeno es extremadamente útil. La glicina ayuda a minimizar el daño a su hígado cuando absorbe sustancias extrañas, toxinas o alcohol que no deberían pasar por él. Los estudios han descubierto que la glicina puede ser útil en ayudar a reducir el daño al hígado relacionado con la inducción alcohólica y otras formas de daño crónico al hígado.




7) Protege la Salud Cardiovascular

El aminoácido prolina ayuda las paredes de sus arterias a liberar la concentración de grasa en el flujo sanguíneo, disminuyendo la grasa en las arterias y minimizando su acumulación. La prolina es necesaria para la reparación de tejido en las juntas y arterias, además de ayudar al controlar la presión arterial. Como parte del colágeno se encuentra en las juntas, él protege nuestro cuerpo contra los efectos de vibraciones o choques y nos ayuda a mantener el valioso colágeno mientras envejecemos. Ella también se relaciona con la prevención del endurecimiento de las arterias ya que ayuda a nuestras arterias a mantenerse libres de la acumulación peligrosa de bloqueos. La Arginina también ayuda con la producción de óxido nítrico, que permite una mejor apertura de las arterias y la relajación de las células musculares y de las vías sanguíneas, así permitiendo una mejor circulación.

Qué-es-el-Colágeno-7-Formas-en-que-el-Colágeno-Puede-Mejorar-Su-Salud-comprar-colageno-online

Cuántos Tipos de Colágeno Hay?

No hay al menos 16 tipos diferentes de colágeno dentro del cuerpo humano, aquí están los detalles sobre los tipos más importantes:

  • Colágeno Tipo 1: Este es de lejos el más abundante, y casi considerado el más fuerte tipo de colágeno encontrado en el cuerpo humano. Se compone de fibras eosinofílicas que forman partes del cuerpo, incluyendo los tendones, ligamentos, órganos y la piel. El Tipo 1 también ayuda a formar los huesos. Es muy importante en la regeneración de heridas, dando a la piel su calidad elástica y manteniendo unido su tejido para que no se rompa.
  • Colágeno Tipo 2: El Tipo 2 principalmente ayuda a construir cartílago, que se encuentra en los tejidos conectivos. La salud de nuestras juntas depende del cartílago hecho de colágeno tipo 2, que es la razón por la cual él es beneficioso para prevenir dolores en las juntas relacionadas con el envejecimiento o varios síntomas de artritis.
  • Colágeno Tipo 3: El TIpo 3 se compone de fibras reticulares y es un componente importante de la matriz extracelular que compone nuestros órganos y la piel. Se encuentra generalmente con el colágeno tipo 1 y ayuda a dar a la piel su elasticidad y firmeza. También forma las vías sanguíneas y el tejido de dentro del corazón. Por estas razones, la deficiencia de colágeno tipo 3 se relaciona con mayores riesgos de rupturas en las venas y hasta la muerte precoz, de acuerdo con los resultados de ciertos estudios en animales.
  • Colágeno Tipo 4: El Tipo 4 tiene el importante trabajo de formar el tejido que permea los órganos, los músculos y la grasa llamado de lámina basal. La lámina basal es necesaria para varias funciones nerviosas y de las vías sanguíneas. Ellas permean la mayoría de nuestros órganos digestivos y de las superficies respiratorias.
  • Colágeno Tipo 5: Este tipo de colágeno es necesario para formar la superficie de las células, además de los hilos de pelo y el tejido encontrado en placentas.
  • Colágeno Tipo 10: El tipo 10 ayuda con la formación de huesos y forma el cartílago articular. Está relacionado con el proceso de creación de tejido óseo. Se descubrió que es beneficioso en la curación de fracturas óseas y en la reparación de las juntas.

Información Nutricional del Colágeno

El colágeno es conocido como una proteína compleja por contener 19 aminoácidos diferentes. Estos incluyen una mezcla de tipos esenciales y no esenciales. El colágeno es particularmente bueno para conseguir más aminoácidos, como la arginina, la glutamina, la glicina y la prolina. La prolina y la glicina son los principales tipos de aminoácidos encontrados en el colágeno. Ambas son aminoácidos importantes que no son abundantes en carnes animales. Esto significa que las personas no encuentran estos aminoácidos en sus dietas.

Cuáles Aminoácidos Están en el Colágeno?

El mayor porcentaje de aminoácidos encontrados en el colágeno y sus beneficios son:

  • Prolina: La Prolina compone casi 15 por ciento del colágeno. La prolina y la glicina, en particular, desempeñan un papel importante en garantizar que su cuerpo funcione correctamente. La prolina ayuda a proteger la integridad de las vías sanguíneas, mejorar la salud de las juntas y tiene varios beneficios cardiovasculares.
  • Glicina: Alrededor de un tercio de la proteína encontrada en el colágeno es glicina. Es uno de los aminoácidos más pequeños pero tiene efectos importantes. Para garantizar que nuestras células funcionan correctamente, la glicina ayuda a construir hilos de ADN saludables. También es uno de los tres aminoácidos que forman la creatina, que promueve el crecimiento muscular saludable y aumenta la producción de energía durante los entrenamientos.
  • Glutamina: Considerada uno de los más importantes y abundantes aminoácidos del cuerpo, la glutamina se crea dentro de nuestros músculos y también se encuentra en fuentes alimentarias. El Nitrógeno, creado por la glutamina en altas cantidades, también ayuda con la curación de heridas y previene la pérdida muscular y los dolores en las juntas.
  • Arginina: La arginina (también conocida como L-arginina) se rompe en óxido nítrico en el cuerpo, que es un compuesto importante para la salud arterial y el corazón. La arginina también demostró mejorar la circulación, ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y tiene una influencia positiva en la libido masculina.

Cómo Agrego el Colágeno a Mi Dieta?

Las mejores formas de consumir más colágeno incluyen:

  • Hacer o beber caldo de hueso.
  • Utilizar proteína de caldo de hueso en recetas. Usted puede consumir solamente el caldo de hueso, o utilizarlo en varios tipos de recetas dulces y saladas dependiendo del tipo de producto.
  • Tomar suplementos de colágeno que son una forma fácil y rápida de agregar esta proteína vital a su vida. Usted puede comprar suplementos de colágeno online.
  • Y por último, consumir una dieta balanceada que ayuda a aumentar la absorción del colágeno que consume.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>