Belleza, Dieta

¿Deberías Tomar Suplementos de Magnesio?

Deberías-Tomar-Suplementos-de-Magnesio

Deberías Tomar Suplementos de Magnesio?

El Magnesio cumple muchas funciones importantes en el cuerpo y, sin embargo, la deficiencia de magnesio es una de las principales deficiencias nutritivas en los adultos con una estimación de que 80 por ciento de ellos son deficientes en este mineral vital. Es una buena idea considerar tomar suplementos de magnesio regularmente y consumir alimentos ricos en magnesio. Hay varias investigaciones acerca de los beneficios del magnesio y la necesidad de tomar suplementos de magnesio para evitar su deficiencia. Para muchas personas, la deficiencia de magnesio – también conocida como hipomagnesemia causa síntomas negativos, incluyendo dolores y espasmos musculares, mala digestión, ansiedad, y problemas con el sueño. Sin embargo, la deficiencia de magnesio es a menudo menospreciada y raramente probada. Así, el magnesio puede ser uno de los suplementos más necesarios que hay. Usted puede comprar suplementos de Magnesio online para agregarlo a su dieta y mejorar su salud. El magnesio está ligado a 300 procesos bioquímicos del cuerpo, como la regulación del ritmo de los latidos cardíacos y la ayuda al funcionamiento de los neurotransmisores.

Deberías-Tomar-Suplementos-de-Magnesio-comprar-magnesio-online

Cuándo Debo Tomar Suplementos de Magnesio?

La deficiencia de magnesio puede causar síntomas significativos. Algunos de los más prominentes incluyen:

  • hipertensión y enfermedad cardiovascular
  • daño a los riñones y el hígado
  • daño por peroxinitrito que puede llevar a dolores de cabeza, esclerosis múltiple, glaucoma o a la enfermedad de Alzheimer.
  • Deficiencia en nutrientes, incluyendo la vitamina K, vitamina B1, calcio y potasio
  • Síndrome de la pierna inquieta
  • Peores síntomas de la SPM
  • Problemas de comportamiento y variaciones de humor
  • Insomnio y problemas para dormir
  • Osteoporosis
  • Infecciones bacterianas o fúngicas recurrentes por los bajos niveles de óxido nítrico o por el sistema inmunológico debilitado
  • Caries dentales
  • Debilidad muscular o calambres
  • Impotencia
  • Eclampsia y preeclampsia

Por qué la deficiencia de magnesio es tan común? Por algunos factores: el agotamiento del suelo que disminuye la cantidad de magnesio presente en las plantaciones; trastornos digestivos que llevan a una mala absorción del magnesio y otros minerales en el intestino; altas tasas de prescripción médica y uso de antibióticos que dañan el tracto digestivo hasta el punto en que el magnesio no puede ser absorbido y propiamente utilizado de los alimentos. El cuerpo pierde el magnesio todos los días debido a su funcionamiento normal, como en el movimiento muscular, en el ritmo cardíaco y en la producción hormonal. Aunque sólo necesitamos pequeñas cantidades de magnesio en relación a otros nutrientes, debemos restablecer nuestra reserva o con alimentos o con suplementos de magnesio para prevenir los síntomas de la deficiencia de magnesio.

Los riñones controlan primariamente los niveles de magnesio dentro del cuerpo y excretan el magnesio en la orina diariamente, lo que es una razón por la que la excreción urinaria se reduce cuando el magnesio y otros niveles de electrolitos son bajos. El magnesio es en realidad el electrolito menos abundante del cuerpo, pero es extremadamente importante para su metabolismo, el funcionamiento de las enzimas, la producción de energía y el equilibrio de óxido nítrico del cuerpo.

Qué tipos de Complementos de Magnesio Existen?

El magnesio está naturalmente presente en algunos alimentos, se añade sintéticamente a otros productos alimenticios y está disponible como un suplemento dietético. Los suplementos de magnesio están disponibles en diferentes formas. La tasa de absorción y la biodisponibilidad de los suplementos de magnesio difieren según el tipo – generalmente los tipos que se disuelven en líquidos son mejor absorbidos por el intestino que formas menos solubles. Se cree que el magnesio en forma de citrato, quelato o cloruro son más absorbidos que los suplementos de magnesio en las formas de óxido o sulfato. Aquí está un poco sobre los diferentes tipos de suplementos de magnesio que usted puede encontrar:

  • Magnesio Quelato – Altamente absorbible por el cuerpo y el tipo encontrado naturalmente en los alimentos. Este tipo está ligado a múltiples aminoácidos (proteínas) y se utiliza para restablecer los niveles de magnesio.
  • Citrato de Magnesio – Magnesio combinado con el ácido cítrico. Puede tener un efecto laxante en algunos casos, cuando se toma en altas dosis, pero es seguro al uso para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.
  • Aceite de Cloruro de Magnesio – Una forma en aceite del magnesio que se puede aplicar a la piel. También se le da a las personas con trastornos digestivos que previenen una absorción normal de magnesio a través de la comida. Los atletas a veces utilizan aceite de magnesio para aumentar la energía y la resistencia, para disminuir el dolor muscular y para curar heridas o irritación de la piel.
  • Glicinato de Magnesio – Altamente absorbible, se recomienda para todas las personas con una deficiencia conocida de magnesio y es menos probable que cause efectos laxantes que otros suplementos de magnesio.
  • Magnesio Treonato – Tiene un alto nivel de absorción / biodisponibilidad ya que puede penetrar la membrana mitocondrial. Este tipo no es tan fácilmente disponible, pero mientras más investigaciones se llevan a cabo, puede ser más ampliamente utilizado.
  • Orotato de Magnesio – Estos suplementos tienen el ácido orótico, y el orotato de magnesio es benéfico al corazón.

Cómo se sabe si necesitas utilizar suplementos de magnesio? El método más común para medir el estado del magnesio es al medir la concentración sérica de magnesio en la sangre o al medir las concentraciones en la saliva y la orina, pero ningún método aisladamente se considera totalmente comprensible o preciso. Por los pocos riesgos de los suplementos de magnesio de tener efectos colaterales y toxicidad, muchos profesionales de la salud ahora recomiendan que los adultos tomen suplementos regularmente para prevenir deficiencias.

Cuál Es la Dosis Diaria Recomendada de Magnesio?

La dosis regular de magnesio depende de su edad y género – la ingestión varía de acuerdo con diferentes factores individuales:

  • Recién nacidos – 6 meses: 30 miligramos
  • 7 a 12 meses: 75 miligramos
  • 1 a 3 años: 80 miligramos
  • 4 a 8 años: 130 miligramos
  • 9 a 13 años: 240 miligramos
  • 14 a 18 años: 410 miligramos para hombres; 360 miligramos para mujeres
  • 19 a 30 años: 400 miligramos para hombres; 310 miligramos para mujeres
  • Adultos de 31 años o más: 420 miligramos para hombres; 320 miligramos para mujeres
  • Mujeres embarazadas: 350 a 360 miligramos
  • Mujeres en período de lactancia: 310 a 320 miligramos
4-Formas-en-que-el-Magnesio-Puede-Cambiar-Tu-Vida-pura-nutricion

El magnesio está relacionado con otros nutrientes en el cuerpo, incluyendo el calcio, la vitamina K y la vitamina D. Los expertos creen que una de las razones por que los suplementos de magnesio son tan beneficiosos es porque ayudan a contrarrestar los altos niveles de calcio que pueden acumularse en el cuerpo al tomar suplementos de calcio regularmente. De forma similar, tomar vitamina D en altos niveles, o tener una deficiencia de vitamina K2, puede disminuir las reservas de magnesio en el cuerpo y contribuir a su deficiencia. Por eso es importante tener cuidado al utilizar cualquier suplemento, incluyendo suplementos de magnesio. Consumir cualquier suplemento en dosis muy altas puede crear un desequilibrio en otros nutrientes y toxicidad.

9 Beneficios del Magnesio a la Salud

El magnesio tiene muchos beneficios a todas las funciones críticas del cuerpo. De los nervios hasta las células y los músculos, el magnesio trabaja duro en regular y promover el funcionamiento correcto.

1) Ayuda a Aumentar la Energía

El magnesio se utiliza para crear «energía» en su cuerpo al activar la adenosina trifosfato, también conocida como ATP. Esto quiere decir que sin suficiente magnesio, usted no tiene la energía que necesita y puede sufrir de fatiga más fácilmente. Una ingestión insuficiente de magnesio también quiere decir que usted se cansa más fácilmente y que usted necesita un nivel mayor de oxígeno durante los ejercicios. Un estudio conducido por la ARS Community Nutrition Research Group descubrió que cuando las mujeres con deficiencia de magnesio se ejercitan, necesitan más oxígeno para completar actividades de bajo nivel y tienen un ritmo cardíaco más alto comparadas con aquellas con niveles más altos de magnesio.

2) Calma los Nervios y la Ansiedad

El magnesio es vital para el funcionamiento del GABA, un neurotransmisor que produce «hormonas de la felicidad» como la serotonina. Algunas hormonas reguladas por el magnesio son cruciales para calmar el cerebro y promover la relajación, que es una razón por la cual la deficiencia de magnesio puede conducir al insomnio. Un estudio demostró que cuando las ratas tienen deficiencia de magnesio, demuestran comportamientos relacionados con la ansiedad comparados con las ratas que toman suplementos de magnesio. La deficiencia de magnesio causa un aumento en la producción de las hormonas de cortisol en el cerebro de ratas, específicamente al activar el núcleo hipotalámico paraventricular, una parte del cerebro que controla las respuestas al estrés y la ansiedad.




3) El Magnesio Trata el Insomnio y te Ayuda a Dormirse

Los suplementos de magnesio pueden calmar su mente y facilitar con que usted duerma bien. Nuestros ritmos circadianos cambian, especialmente al envejecer por la disminución del consumo de nutrientes y la disminución de la absorción de los nutrientes, lo que nos pone en un mayor riesgo de insomnio. Un estudio realizó una prueba donde los individuos o tomaron suplementos de magnesio o un placebo a lo largo de un período de ocho semanas. El grupo que tomó suplementos de magnesio experimentó un aumento significativo en el tiempo del sueño, una facilidad al dormirse, concentraciones más altas de melatonina (la hormona responsable por inducir el sueño) y menores niveles de cortisol, lo que se asocia al estrés. Los investigadores concluyeron que la suplementación de magnesio es baja en riesgos y eficiente en disminuir los síntomas del insomnio; Mejora la eficiencia del sueño, el tiempo y el inicio del sueño; Además, ella auxilia en el despertar temprano por la mañana y a disminuir las concentraciones de cortisol.

4) Ayuda con la Digestión al Aliviar el Estreñimiento

El magnesio ayuda a relajar los músculos en el tracto digestivo, incluyendo las paredes intestinales, que controlan su habilidad para ir al baño. Por qué el magnesio ayuda a neutralizar el ácido estomacal y mover el contenido de los intestinos, tomar suplementos de magnesio es una forma natural de ayudar con la digestión y la salud del colon. Cuando los investigadores estudiaron los efectos del magnesio en la dieta de 3800 mujeres, la baja ingesta de magnesio se asoció con aumentos significativos en la prevalencia del estreñimiento. Otro estudio encontró que cuando los pacientes más viejos que sufren con el estreñimiento tomaran suplementos de magnesio, fueron más eficientes al reducir el estreñimiento que el uso de laxantes. Tenga en cuenta, sin embargo, que si usted tiene como experiencia un efecto laxante al tomar suplementos de magnesio, usted puede estar tomando una dosis muy alta. Tomar la dosis correcta de magnesio debe ayudarle a ir al baño fácilmente en una frecuencia normal pero no debe causar malestar o diarrea.

5) Alivia Dolores Musculares y Espasmos

El Magnesio tiene un papel importante en las señales neuromusculares y en las contracciones musculares. Cuando usted no obtiene suficiente magnesio, sus músculos pueden sufrir espasmos. Los estudios demuestran que el Magnesio ayuda en la relajación y la contracción muscular y también ayuda en sus movimientos. El magnesio equilibra el calcio en el cuerpo, que es importante porque altas dosis de calcio, generalmente de suplementos, pueden causar problemas asociados al control muscular, incluyendo el control del corazón. Mientras que el calcio se toma a veces en altas cantidades, los suplementos de magnesio generalmente no son tomados por la mayoría de los adultos. Esto puede resultar en un potencial para los dolores musculares intensos, calambres, contracciones y debilidad.

6) Regula los Niveles de Calcio, Potasio y Sodio

Junto con otros electrolitos, el magnesio regula diversas reacciones bioquímicas en el cuerpo. El magnesio cumple un papel importante en el transporte activo de los iones de calcio y de potasio a través de la membrana celular. Esto hace que el magnesio sea vital para la conducción de impulsos nerviosos, contracciones musculares y el ritmo cardíaco normal. El magnesio, trabajando con el calcio, también contribuye al desarrollo estructural de los huesos y es necesario para la síntesis del ADN, del ARN y del antioxidante glutatión.

7) Es Importante para la Salud Cardiaca

El magnesio es muy importante para la salud del corazón. La cantidad más alta de magnesio de todo el cuerpo está en el corazón, específicamente dentro del ventrículo izquierdo del corazón. El magnesio trabaja con el calcio para mantener los niveles correctos de la presión arterial y para prevenir la hipertensión. Sin un equilibrio correcto del magnesio en relación a otros minerales, como el calcio, un ataque al corazón puede ocurrir debido a espasmos musculares severos.

8) Previene los Dolores de la Migraña

Por la relación del magnesio con el funcionamiento de los neurotransmisores y de la circulación sanguínea, él puede auxiliar a controlar los dolores de migraña al liberar hormonas que reducen el dolor y reducir la vasoconstricción, o la constricción de las vías sanguíneas. Varios estudios demuestran que cuando las personas con migraña utilizan suplementos de magnesio, sus síntomas mejoran.

9) Ayuda a Prevenir la Osteoporosis

El magnesio es necesario para la formación correcta de los huesos e influye en las actividades de los osteoblastos y osteoclastos que constituyen una densidad ósea saludable. El magnesio también cumple un papel importante al equilibrar las concentraciones sanguíneas de vitamina D, que es un importante regulador de la homeostasis ósea. Una alta ingesta de magnesio se correlaciona con mayores niveles de densidad mineral ósea en ambos hombres y mujeres, de acuerdo con diversos estudios. Las investigaciones también han demostrado que las mujeres pueden prevenir o revertir la osteoporosis al aumentar su consumo de magnesio y prevenir la deficiencia del mineral.

Otros Beneficios del Magnesio

Otros beneficios de la suplementación de magnesio incluyen su capacidad para mejorar la sensibilidad a la insulina y el control metabólico de la diabetes tipo 2. En un estudio, los pacientes diabéticos que recibieron suplemento de magnesio demostraron una concentración sérica de magnesio e índices HOMA-IR, glucemia en ayunas y HbA1c inferiores a los otros pacientes. Esto llevó los investigadores a concluir que la suplementación con una solución de MgCl2 restaura los niveles séricos de magnesio, mejorando la sensibilidad a la insulina y el control metabólico de la diabetes tipo 2 en pacientes con bajos niveles séricos de magnesio. El magnesio también se ha mostrado ayudar con la asma y con la eclampsia.

Conclusión Sobre los Suplementos de Magnesio

  • La deficiencia de magnesio es una de las deficiencias nutritivas más comunes del mundo, y los suplementos de magnesio pueden ayudar.
  • Viniendo de la raíz de la palabra magnes, el magnesio es uno de los minerales más cruciales para el cuerpo. Él está involucrado en más de 300 procesos bioquímicos del cuerpo.
  • Algunos de los suplementos más comunes de magnesio incluyen el magnesio quelato, citrato, aceite de cloruro, glicinato, treonato y orotato. Usted puede tomar suplementos de magnesio oralmente o hasta tomar el magnesio intravenoso. Es mucho más común encontrar suplementos orales de magnesio en relación a los suplementos intravenosos.
  • Hay pocos riesgos asociados con la suplementación de magnesio, pero si usted tiene efectos laxantes o síntomas como diarrea, náuseas, calambres, usted puede estar tomando mucho magnesio.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>