Culturismo, Dieta

¿Qué es Maca?

Qué-es-Maca

¿Qué es Maca?

Raíz de Maca (Lipidium peruvianum)

¿Qué es Maca? Esta raíz poderosa del Perú es una de mis favoritas. Es un estimulante energético despertador para su cuerpo con muchos otros beneficios. La Maca es un superalimento ancestral peruano que ha sido consumido por culturas andinas por su capacidad medicinal curativa por milenios. La Maca es originaria de los Andes y cultivada por toda su extensión, desde Colombia hasta Argentina y Chile. La Maca fue domesticada hace unos 2000 años por los Incas en plantaciones en Perú. En los días de hoy, la Maca está disponible comercialmente y usted puede comprarla online. Ella ayuda a las personas de todo el mundo a vivir un estilo de vida más saludable.

Qué-es-Maca-Beneficios-de-la-Maca

Los Beneficios de la Maca

  • Es un regulador de energía.
  • Apoya y proporciona un alivio al estrés físico y atlético.
  • También está repleta de nutrientes.

La Maca como alimento puede ser comparada en macronutrientes al arroz y trigo integrales y también es extremadamente rica en minerales como el calcio, el potasio, hierro, zinc, yodo, magnesio, manganeso, vitaminas B y lípidos esenciales.




La Maca tiene muchos beneficios, incluyendo su efecto afrodisíaco. Un aumento en la libido sexual y la calidad del semen también fueron analizados en pruebas clínicas con éxito. Los Isotiocianatos se encuentran en toda la familia de las crucíferas y la Maca no es una excepción, ya que contiene una cantidad significativa. Estos compuestos son conocidos por combatir a las células anormales en el cuerpo humano, que tienen el potencial de transformarse en células cancerígenas. Otros beneficios de la Maca, que están siendo investigados, alivian la ansiedad, el humor, estimulan la energía y mucho más.

Usos Tradicional de la Maca

La Maca siempre fue una fuente de nutrición; tradicionalmente la raíz se consume de diversas formas. Hervida, cocida, seca y rehidratada para hacer sopas o en polvo como harina para hacer pasteles y galletas. La opción más común es usar la Maca en su forma en polvo usandola en smoothies o otras recetas.

Qué-es-Maca-comprarla-online

¿Dónde Encuentro la Maca?

La Maca se puede encontrar en algunas tiendas locales de alimentos y productos para la salud. Sin embargo, es más fácil comprar la Maca online, ya que usted puede elegir qué tipo de Maca, Maca en polvo o raíz de Maca usted desea. Encontrar productos de Maca de buena calidad online es muy importante, ya que los beneficios a la salud de esta planta son diversos haciendo con que sea una gran adición al estilo de vida de cualquier persona.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>